Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN
Una trabajadora del sistema de salud fue atropellada por el conductor de un autobús de transporte colectivo, cuando ella salía de su centro trabajo y se encaminaba hacia la calle central para llegar a su vivienda.

El accidente ocurrió a eso de las cinco y media de la tarde del pasado viernes, cuando María Alina Sánchez Astorga, de 50 años, retornaba de su trabajo, ubicado en el Bodegón de Almacenamiento de medicinas del Sistema Local de Atención Integral a la Salud (Silais). En ese momento apareció en escena el autobús placas RJ-025, conducido por Benito Zúñiga, quien circulaba de retroceso y no se percató de que la señora caminaba por el sector.

Según la capitana Rita Matus, jefa de Relaciones Públicas de la delegación policial de Río San Juan, doña María Alina fue arrollada y sufrió lesiones en la pierna y brazo derecho, lo cual ameritó intervención quirúrgica en el Hospital “Luis Felipe Moncada”, de esta cabecera departamental.

La capitana Matus confirmó que después del accidente, el bus fue retenido en las instalaciones de la Policía y el conductor permanece ahora en las celdas preventivas, a la espera del proceso.

Según algunos testigos, la trabajadora de la salud cometió la imprudencia de avanzar a paso lento cuando el conductor del autobús retrocedía.

En su lecho de convalecencia, la lesionada dijo que no espera que el conductor guarde prisión, porque no hubo intencionalidad de su parte, por lo que llegó a acuerdos con él, para el pago de las medicinas hasta su recuperación.