•  |
  •  |

Las direcciones de Auxilio Judicial  Nacional,  Investigaciones Económicas,  Droga y la Policía Internacional, Interpol, la mañana del viernes ejecutaron un operativo que permitió la detención de dos guatemaltecos con 99 mil 500 dólares, aparentemente falsos, y a quienes, además, les incautaron  tres vehículos y  una porción de marihuana.


El Kia, negro, placas P748CYZ, donde viajaban los sospechosos, fue interceptado por dos vehículos conducidos por agentes encapuchados, en las cercanías de los semáforos de Montoya, en Managua.


José Guadalupe Juárez, uno de los detenidos, explicó que es artista, y que llegó a Nicaragua la noche del jueves para  cobrar  5 mil dólares por la venta de repuestos. El otro sospechoso, Alberto Guevara, guardó silencio.


Según una fuente ligada a las investigaciones,   los arrestados  tienen un local donde venden repuestos para vehículos. Se llama Moautos. El negocio está ubicado a  tres cuadras al norte de donde aprehendieron a los extranjeros. Ahí los agentes encontraron los 99 mil 500 dólares que si fuesen verdaderos, corresponderían a unos 2 millones 200 mil córdobas.

Uno huyó

El subcomisionado Roberto Temple,  miembro de  Auxilio Judicial Nacional, dijo que aún no se puede precisar el delito que habrían cometido los extranjeros, porque la investigación no ha concluido.


Una mujer que laboraba como secretaria en Moautos fue retenida para investigación.


Aparte del Kia, la Policía incautó a los extranjeros, un Honda rojo, placas P 718 CLR, y un Isuzu, azul oscuro, placas P 444BVM.


Extraoficialmente se conoció que un tercer elemento que se encargaba de  abrir y cerrar el negocio huyó cuando los agentes policiales llegaron a allanar el local.
También los uniformados registraron una bodega que los extranjeros alquilaban en el  barrio Monseñor Lezcano.