•  |
  •  |

El Plan Mercado, ejecutado la mañana del viernes por los agentes del Distrito Uno de la Policía Nacional, dejó como resultado a siete personas retenidas y diez vehículos ocupados, porque sus conductores no andaban los  documentos que los acreditaban como tales.


De los siete detenidos, Karen Patricia López, de 19 años, y Concepción Palacios, de 22, están señaladas de haber golpeado a una agente policial.


Los otros retenidos son Josué Berríos, Yasser García, Omar Martínez, Gerzon Morgan y  Norman Arteaga.


El comisionado mayor Yuri Valle,  jefe del Distrito Uno de Policía, informó que el plan será permanente en el sector del Consulado tico, Metrocentro, el Gancho de Caminos y El Novillo.


“En un mes hemos bajado (el índice) de los delitos, ahora no te roban en la parada del Gancho de Caminos, y vamos a mantener presencia (ahí), si necesitamos más fuerzas --policías--, los vamos a “prestar”, pero vamos a garantizar la seguridad de los ciudadanos”, afirmó el comisionado mayor.


En el plan inició a las 5:00 de la mañana y concluyó a las 9:00. Ocuparon  cinco cuchillos, hicieron 204 revisiones, 13 “confrontas” en objetivos financieros, y se ocuparon vehículos, entre ellos seis taxis, dos microbuses y dos motos.


La mayoría de los conductores no estaban de acuerdo con lo que la Policía Nacional estaba realizando, porque les hacía perder mucho tiempo, pero Valle recalcó que quieren prevenir los delitos y mantener las vías despejadas.