•   Nueva Guinea  |
  •  |
  •  |

El cansancio de Felipe Antonio García Núñez, conductor del camón que se volcó la madrugada del viernes cerca de la comunidad Montevideo en Nueva Guinea con saldo fatal de nueve personas fallecidas, fue la causa principal de la tragedia.


Así lo determinaron las autoridades policiales en el informe que dieron a conocer un día después del incidente en el que perdieron la vida nueve personas, entre ellas cinco menores de edad, incluidas cuatro niñas.


El comisionado Erick Salazar, segundo jefe de la Policía en Nueva Guinea,  dijo que el chofer al momento de la tragedia tenía un día completo de andar manejando sin descansar.

Cuatro días sin descansar

El conductor del camión -Felipe García- salió de Nandaime el 25 de enero en horas de la mañana y regresó al día siguiente a las dos de la madrugada. A las nueve de la mañana de ese día salió hacia Managua con un cargamento de ganado.


El 27 de enero García salió de la capital de regreso a Nandaime con un viaje de arena y a las 12 del mediodía inició el viaje a la Colonia Naciones Unidas, jurisdicción de Nueva Guinea, indicó el jefe policial.


García a las 11 de la noche del pasado 28 de enero emprendió el retornó a la capital, pero lo venció la fatiga y se dio la desgracia, explicó el comisionado Salazar.


La Policía señaló como causas secundarias que contribuyeron a la desgracia la sobrecarga de pasajeros y de mercadería en el camión, además del exceso de velocidad.


En los archivos policiales se registra que García fue detenido y acusado de homicidio culposo – ahora tipificado como homicidio imprudente- en Santo Tomás Chontales.


El futuro del conductor que permanece bajo resguardo policial en el Hospital de Juigalpa, Chontales, está en  manos del Ministerio Público.