• |
  • |
  • END

CHINANDEGA
Con lesiones graves en la cabeza que le provocaron la muerte en pocas horas, resultó el campesino Ramiro Gregorio Martínez Chávez, de 42 años, al ser embestido por el conductor de un camión con placas extranjeras, quien huyó de la escena, a las diez de la noche del sábado último.

El percance ocurrió en la comarca San José del Obraje, sobre la carretera Chinandega-El Guasaule, cuando Martínez Chávez, en estado de ebriedad, invadió el carril debido a que era perseguido por un sujeto que blandía un cuchillo.

Camilo Antonio Laínez Galeano, de 20 años, hijastro del labriego que permaneció poco tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital España, de Chinandega, relató a EL NUEVO DIARIO que su padrastro salió a las ocho de la mañana del sábado de su casa, ubicada en el Reparto 5 Minutos, pero él y su familia no supieron lo ocurrido hasta que les avisó su amigo, Otoniel García.

“Él iba con sus tragos para la casa, en una bicicleta, y debido a que el hombre con el cuchillo lo seguía de cerca, hizo un zigzag y fue atropellado por el camión. El que lo perseguía se llevó la bicicleta y huyó porque en la oscuridad nadie lo vio”, refirió Laínez.

Un agente de la Policía de Tránsito de Chinandega, junto a varios homólogos hondureños, siguió al autor de las lesiones culposas hasta la ciudad catracha de Choluteca, con resultados infructuosos.

En el lugar del accidente hay un frenazo del camión, cuando el conductor trató de esquivar al lugareño. El accidentado fue trasladado por el vecino, Pedro Espinoza, en su camioneta al centro asistencial de Chinandega, sin embargo el esfuerzo fue en vano.

Por otro lado, con golpes en el cuerpo resultó Aníbal Alberto Cáceres Ramírez, de 41 años, cuando en estado de ebriedad pretendía orinar a la orilla de la vía, pero se deslizó y cayó a un barranco.

Varios bomberos trasladaron al accidentado al Hospital España, donde es atendido por su hermano, Félix Antonio Cáceres Ramírez, quien aseguró que Aníbal Alberto, al momento del accidente, tenía un mes de ingerir licor.