•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |

Una emboscada mortal tendieron sujetos desconocidos contra Carlos Flores Orozco, de 25 años, a quien ejecutaron de un impacto de bala en la cabeza.


El crimen tuvo como escenario el sector conocido como Jucuapa, en la comarca de San Pedro, jurisdicción de Matagalpa, informó la Policía.


En la denuncia que interpuso la señora Paula Orozco Escobar, de 55 años y madre de la víctima, señala que a su casa llegó Alexis Pérez Flores a manifestarle que fuera a ver a su hijo, Carlos,  porque estaba muerto en el camino.


La denunciante refirió que a los pocos minutos llegó su nuera, quien le confirmó la trágica noticia, narrándole cómo asesinaron a Orozco.


La joven dijo a su suegra que fueron interceptados por dos sujetos de estatura baja, los que salieron de ambos lados del camino, uno de ellos andaba con guantes y capucha negra, pantalón del mismo color y camisa blanca.

Disparos a quemarropa

Uno de los criminales portaba una pistola y el otro rifle con el cual les disparó desde una distancia de cinco metros para que se detuvieran.


Luego de la primera detonación a la víctima y su pareja, les salió al paso el encapuchado, quien se acercó a Orozco y le apuntó en la frente, aseguró la joven.


La testigo y pareja de la víctima dijo que su marido le preguntó al encapuchado qué iban a hacerle, porque él no les había hecho nada.


Pero la repuesta del pistolero fue dispararle en el rostro, por  lo que la joven salió corriendo para evitar que también a ella la mataran, mientras los criminales seguían disparando en contra de su marido.

Tres impactos de bala
La madre de la víctima dijo que cuando llegó al lugar donde los delincuentes mataron a su hijo, encontró que tenía tres impactos de bala en el rostro con orificio de salida en el cuello.


Doña Paula Orozco dijo desconocer quiénes y por qué mataron a su hijo, ya que él regresaba de trabajar cuando lo asesinaron.
Algunos vecinos de la víctima aseguraron que había amenazas de muerte, pero sin revelar de parte de quién y por qué.