•  |
  •  |

Seis presuntos integrantes de una banda de asaltantes que el pasado jueves robaron un taxi en el sector de Rubenia, que dos días después fue  encontrado quemado en el fondo de un abismo en la comunidad La Ceiba, en la comarca  de San Andrés de la Palanca, jurisdicción de Ciudad Sandino, fueron capturados  por la Policía.


Los sospechosos de haber participado en el robo y posterior quema del vehículo son: William  Hernández, de 33 años; Eliseo Hurtado López, de 28, y  Erick  Salinas Durán; además, Jeffry  Campos Silva, de 18 años; Yáder Antonio Alemán Palacios y José Rodolfo Velásquez, ambos de 21 años.


“Mediante el reconocimiento, la víctima identificó plenamente a Yáder Antonio como la persona que lo intimidó con un cuchillo, y  señaló a  José Rodolfo como el sujeto que le colocó la pistola en la cabeza”, dijo el comisionado Martín Solórzano, jefe de la Estación Siete de Policía.


 Todos los capturados fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que sean acusados  en los tribunales  por robo con intimidación agravado”, afirmó el comisionado Solórzano.


A los seis sospechosos la Policía les ocupó un arma de fuego y la camioneta Chevrolet roja, placa M 118-883, donde según las autoridades  trasportaban las piezas del taxi “deshuesado”.

Los hechos
Según la denuncia interpuesta por el cadete Carlos Alberto Amador Castillo, de 36 años, en el sector del mercado El Mayoreo, tres sujetos que se bajaron de un bus con mochila, solicitaron el servicio de taxi a eso de las una de la madrugada.


“Uno se sentó en el asiento delantero derecho y los otros en la parte trasera,  luego de pedir que los llevara hacia Rubenia por 80 córdobas, pero al llegar al lugar me asaltaron con cuchillo y arma de fuego, introduciéndome en la cajuela de donde logré escapar para interponer la denuncia”, manifestó el afectado.