•   NUEVA GUINEA  |
  •  |
  •  |

La  madrugada de este  31 de enero,  la Policía,  a cargo del comisionado Ramón de Jesús Castillo,  y  el jefe  del   Comando Militar Local, capitán Morlan Jarquín,  capturaron a dos personas que venían procedentes de la comunidad de Puerto Príncipe, Nueva Guinea, con una carga de drogas.


A tan solo diez kilómetros de la cabecera municipal de Nueva Guinea,  exactamente en el lugar conocido como El Paraisito,  el Ejército le hizo señal  de alto  y al requisar el vehículo  celeste  marca Hyundai,  sin placa,  encontraron  14  paquetes de cocaína que pesaron 16 kilos con 192 gramos.


El comisionado  mayor Erick Salazar explicó que la incautación es producto del plan que viene ejecutando la Policía  en conjunto con el Ejército para prevenir el delito en las  rutas  que pertenecen al casco urbano de la ciudad.


Los detenidos son Sergio Ulises  Ríos Calero,  de 41 años, conductor del vehículo y habitante de la zona número cuatro de Nueva Guinea,  y su acompañante, Ulises Javier  Quintanilla,  de 35 años, morador de la  Colonia  Puerto Príncipe.

Iban armados

Además, a los detenidos se les encontraron dos armas de fuego,  un revólver calibre 357  y una pistola  380  con su respectivo  magazine;  dos celulares, una alforja y   4,000  córdobas.


Los sospechosos argumentaron  que “la encomienda” se las entregó en Puerto Príncipe  un hombre de estatura baja, delgado,  que no lograron identificar.  
El hombre les dijo  que en el  puente El Zapote,   dentro de la ciudad,  los estaría esperando una  mujer gorda, quien recibiría el paquete.


El  capitán  Jarquín  dijo que  el  trabajo de  inteligencia  en El Rama y Nueva Guinea les ha permitido conocer que Puerto Príncipe y Nueva Guinea son rutas para el narcotráfico.


El fiscal  Claudio  Somarriba  manifestó que hay   suficientes pruebas para acusar  a los dos hombres por transporte de drogas.