•  |
  •  |

Chocan motocicleta del Mific
Mercedes Sequeira / CHONTALES
La Policía determinó que por no respetar las señales de tránsito, una camioneta chocó contra una motocicleta propiedad del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific,  que circulaba cerca del Silais-Chontales,  en la ciudad de Juigalpa.  El hecho ocurrió el jueves pasado,  cuando la camioneta  Mitsubishi, plateada,  placa , CT-0323,  propiedad de Joaquín del Socorro Castilla Rubio, de 75 años, la cual era conducida por él mismo, circulaba de este a oeste, pero al pasar por el Silais, supuestamente no respetó una señal  de alto, yendo a impactar contra la motocicleta  Yamaha XT250, blanca, placa  M 3-4086, que  era conducida de norte a sur  por Luis Adolfo Enrique Leal,  de 22 años.  Producto del accidente,  Enrique Leal resultó levemente lesionado.

Con marihuana apretujada entre genitales

Leoncio Vanegas / DIPILTO, NUEVA SEGOVIA
Con una bolsa plástica con 113 gramos de marihuana apretujada entre los genitales, fue capturado  José Aquiles Díaz Pérez,  la mañana del último domingo, al  ingresar al país procedente de Honduras por el paso fronterizo de Las Manos. Los agentes antidrogas destacados en el lugar lo observaron nervioso,  por lo que procedieron a registrarlo. Al hombre también le ocuparon un teléfono celular, 25 lempiras (moneda hondureña) y 10 córdobas nicaragüenses.

Abigeos imparables
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
Andrés  Lira   Brizuela  fue robado  por desconocidos que se introdujeron en su  finca, ubicada en   la comarca  Kisilala, de donde se le  llevaron  tres reses valoradas  en  quince mil córdobas cada una,  mientras   que al ciudadano   Sebastián Martínez   le  hurtaron  una  bestia mular valorada  en diez mil córdobas .  A Every  López Suárez  le robaron  tres reses  valoradas en 23 mil córdobas.  Otra afectada por este delito  fue  Adelina  Zambrana, a quien   se le  llevaron cinco reses que costaban unos 40 mil  córdobas. Las fuerzas del orden público hacen “de tripas corazones” para poder dar con el paradero de estos abigeos para arrestarlos.

Otra madre con hijo indómito
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Maximina Jiménez Muñoz, de 70 años, es otra madre sufrida con un hijo indomable que ha tenido que acudir a la Policía para evitar ser lesionada por su vástago, Víctor José Balladares, de 32 años. Según la señora,  su hijo llegó borracho a su casa el pasado viernes, exigiéndole dinero y como ella lo reprendió, el hombre tomó un azadón y comenzó a dañar las  puertas, a la vez  profería amenazas de muerte contra  toda su familia. El escándalo finalizó cuando una patrulla lo detuvo y ya está a la orden judicial para que responda por las amenazas y los daños.

Preso por robo con violencia
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden de las autoridades pasó   Erling López Altamirano,  de 22 años, tras haber sido denunciado por  robo con violencia. El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía en Estelí, dio a conocer que López Altamirano le arrebató un bolso de mano a la señora Julia Banmgartner. En la bolsa había más de mil córdobas en efectivo y una tarjeta de crédito.
El hecho ocurrió en las cercanías del parque municipal, frente al centro recreativo “La Segovia”, cuando la afectaba circulaba a pie.

Asaltan a taxista
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Juan Carlos López Medina, de 36 años, conducía el taxi azul placa NS-43 en víspera de la noche del último sábado por el barrio Sandino, cuando fue interceptado por tres delincuentes que en estado de ebriedad y armados con cuchillos le cerraron el  paso. El taxista paró y los sujetos le pidieron 10 córdobas, a lo que el obrero del volante se negó,  por lo que comenzó a ser atacado a golpes, viéndose obligado a salir del vehículo para  refugiarse en una vivienda. Los antisociales procedieron a quebrar los vidrios del vehículo y huyeron del lugar, no sin antes sustraer 850 córdobas de la guantera. La Policía ya identificó a los ladrones y los ha circulado para su respectiva captura.