• |
  • |

Los robos son constantes y la percepción de inseguridad en la población crece cada día más, sin embargo, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada mayor Vilma Reyes, afirmó que han obligado a la delincuencia a replegarse hacia los departamentos del país, donde han desarticulado cuatro bandas.


La operación “Clemencia”, ejecutada por la Policía de Rivas, dejó como resultado la detención de Ronald José Cruz, Francisco Bustos Siézar y José Mateo Bustos, quienes portaban 33 mil 7.2 gramos de marihuana en tres bolsos que transportaban en un taxi gris, placas RI 053.


También la Policía desar-ticuló en Rivas a la banda “Ziper”, cuyos integrantes se dedicaban al narcotráfico y secuestro de migrantes ilegales, de tránsito por nuestro país, según las autoridades policiales.


Los detenidos son Luis Medina Amoretti, señalado de ser el jefe de la banda, Carlos Selva Mojica, Eddy Miranda Guzmán, Elvis Novoa Mora, Edwin Mena Burner y Guillermo Bello Sequeira.

Los infaltables Amoretti
Años atrás, Medina Amoretti resultó herido en medio de una balacera entre dos grupos narcos, que concluyó con el deceso del policía encubierto Rómulo García Vásquez.


En la operación se logró rescatar a cuatro migrantes secuestrados: Sani Smill, Erimiss Gleggiabra, Yusef Amina y Yacubu Omar Asax, los primeros tres de nacionalidad somalí y uno de Eritrea, África.


Además, capturaron a los integrantes de la banda denominada “Americanos”, a quienes se les atribuye la autoría de una docena de robos en sus diferentes modalidades. La especialidad de estos elementos era el atraco contra extranjeros en el sector de las playas Remanso, Tamarindo y Hermosa, zonas del litoral ubicadas en el municipio de San Juan del Sur, Rivas.


Los detenidos son: José Bojorge Marín, Wilber Padilla Bojorge, José Zapata Cárdenas, David Sánchez, Erling López Bojorge, Juan Cárdenas Bojorge, Bayardo José Mercado y Francisco Emilio Narváez Cárdenas.


Así mismo, detuvieron a los guatemaltecos José Guadalupe Juárez y Romeo Alberto Guevara, quienes ingresaron de manera ilegal a nuestro país con 133 mil dólares presuntamente falsos, que escondían en los compartimentos de dos vehículos.


El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado José Alemán, dijo que aún se están haciendo pruebas a los billetes para determina su autenticidad y conocer para qué iban a usar el papel moneda.