•  |
  •  |

Varios años pasarán en la cárcel Marlene Fonseca y Bismarck Méndez,  porque ayer fueron encontrados culpables del delito de proxenetismo.


El fallo de culpabilidad  fue dictado por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh, quien en la misma resolución declaró no culpable a Aracely Velásquez Fonseca.


La víctima relató que Fonseca la contrató como niñera, pero luego le ofreció  trabajar  como mesera en el “Viros Bar”, pero  estando en ese lugar, su patrona le dijo que si quería ganar más dinero debía brindar sus servicios sexuales a los clientes.


En el juicio declaró otra adolescente que dijo que ella no fue víctima de ninguno de los tres acusados.


La contradicción entre estos dos relatos fue invocada por el abogado Ricardo Polanco, defensor de Aracely Velásquez, para alegar la duda razonable a favor de su representada.


Sin embargo, el juez Rothschuh absolvió a Velásquez porque la testigo es hija de Marlene Fonseca y no estaba obligada a delatarla.


Durante la audiencia de debate de pena, la fiscal auxiliar Delia Mongalo pidió que Fonseca y Méndez sean castigados con siete años de prisión cada uno.


Por su parte, la abogada Carolina Vásquez, defensora de Méndez y de la otra acusada, pidió la mitad de la pena mínima inferior, es decir, tres años de prisión para cada uno.