Yelba Tablada
  • |
  • |
  • END

CAMOAPA, BOACO
A consecuencia de la embestida de un furioso toro murió Rafael Reyes Martínez, de 34 años, cuando en completo estado de ebriedad se introdujo a la barrera municipal de Camoapa, para ser parte del espectáculo taurino.

En este municipio se organizó una jornada taurina para recaudar fondos y garantizar el mejoramiento de la barrera local, donde se jugaron los toros más famosos de la zona.

Los espectadores se levantaron de sus butacas cuando salió un toro sólo para sortear, y después que Reyes Martínez le esquivó dos violentas embestidas, no se percató del retorno del animal, que lo atacó por el costado derecho y lo lanzó por los aires.

El ebrio torero cayó en el centro de la plaza con el abdomen ensangrentado, y fue rescatado por otros asistentes, los que lo llevaron hasta el puesto de atención, y en una camioneta de la alcaldía lo trasladaron a la unidad de salud de la localidad.

La falta de instrumentos médicos impulsó al personal de turno a trasladarlo al Hospital de Boaco, donde los especialistas le practicaron dos intervenciones quirúrgicas y luego lo enviaron al Hospital “Roberto Calderón”, de Managua, el cual es de referencia Nacional.

Reyes Martínez no soportó el viaje y en el portón principal del hospital capitalino se rindió a la muerte. Sus restos fueron entregados a sus familiares, originarios del barrio San Martín, de Camoapa.