• |
  • |

“Jinger”, una perra de la Técnica Canina de la Policía Nacional, “marcó” la tarde de ayer el lugar donde aparentemente estaba la cocaína que se vendía en uno de los bares ubicado en el Mercado “Roberto Huembes”.


Según un agente de la División Antidrogas Nacional, en el bar y comedor “Jamaica”, en el corazón del mercado “esta droga se vende a clientes específicos, porque saben que aquí la pueden consumir, lo que cuesta, y a qué hora pueden llegar”, aseguró el oficial.


El bar fue allanado con orden de la jueza segundo Distrito Penal de Audiencias, María Concepción Ugarte. Las personas a quienes buscaba la Policía son Juana Membreño Rodríguez y Cristóbal Alemán Membreño, pero también se llevaron a Róger Alemán Membreño, quien estaba en el lugar a la hora del cateo.


“Encontramos 16 bolsas pláticas vacías en el baño de hombres y dos llenas de polvo, las que según la prueba de campo contenían cocaína. Las venden a 100 córdobas cada una. Creemos también que se “descargaron” (se deshicieron de la droga), pero vamos (a golpear) duro contra los expendios”, afirmó el agente antidrogas.


Por su parte Alemán, uno de los detenidos, se justificó diciendo que a un bar cualquier persona entra, y ellos no van a ver qué hacen en el baño. “Para mí es extraño (que hallaran eso), porque tenemos 20 años de trabajar y nunca hemos tenido problemas”, concluyó.


En el bar se ocupó una cantidad no determinada de dinero y de celulares entre otros objetos de “dudosa” procedencia.