Lizbeth García
  • |
  • |
  • END

Tres mil 650 días (diez años) tendrá que completar en “La Modelo”, Jorge Vega García, de 24 años, para pagarle a la sociedad el delito que cometió al matar a su novia, Esperanza Sofía Reyes López, de 18 años.

La juez Sexto Penal de Juicio, Ingrid Lazo, le notificó la sentencia de diez años de presidio al acusado este martes por la tarde. Vega fue juzgado la semana pasada por los miembros de un tribunal de jurados que decidieron declararlo culpable del crimen ocurrido la madrugada del 20 de febrero de 2005, en una casa de la Colonia Independencia.

¿Con quién tuvo sexo?
La gran interrogante que quedó en el juicio es con quién sostuvo relaciones sexuales la víctima antes de ser cruelmente apuñalada. Vega y López sostuvieron una relación tortuosa que acabó quince días antes del crimen. El 20 de febrero de 2005, la víctima estuvo tomando licor con un grupo de amigos, pero ninguno de ellos se quedó en el lugar. Al momento del crimen Esperanza Sofía estaba totalmente alcoholizada.

Durante el juicio, la defensa de Vega alegó que la hora de muerte era imprecisa y que no había prueba directa, es decir, nadie vio a su defendido cometer el crimen, pero los miembros del jurado basaron su veredicto en la prueba indiciaria que la Fiscalía llevó a juicio.