• LEÓN |
  • |
  • |



Un total de 10 pasajeros que se trasladaban a bordo de un microbús que cubría la ruta Managua-León, resultaron con lesiones, fracturas y excoriaciones en distintas partes del cuerpo durante un accidente de tránsito este sábado, en horas de la mañana en el kilómetro 62 de la carretera Izapa-León.


De acuerdo con información preliminar, el accidente se produjo en las inmediaciones de la comunidad Los Arcos, cuando Norje Leónidas Ramírez, de 34 años, conductor del microbús café, KIA, placa LE-301 perdió el control del automotor al momento que el cabezal amarillo, Mazda, placa M-117555, halado de una pipa de combustible, placa M-120973 y conducida por Reynaldo Alexander Robleto, de 30 años, intentó aventajar.

Diez fueron a dar al hospital
Ambos automotores dieron varias volteretas al momento del “entronconazo”. Reynaldo Alexander resultó con trauma en el hombro derecho y una herida abierta en el codo. Los 12 pasajeros que viajaban en el microbús fueron traslados de emergencia al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello, Heodra, en León, el chofer afortunadamente resultó ileso.


El doctor Francisco Marcial Montes, subdirector del Hospital de León, manifestó que de los 10 pacientes que ingresaron únicamente dos fueron intervenidos en el área de ortopedia y traumatología. “La mayoría de pacientes presentaba politraumatismo, lesiones leves y heridas que ameritaron atención inmediata, y fueron dados de alta”, dijo el galeno.


Los dos pacientes que ameritaron ingreso por su condición de salud fueron Luisa Alvarado Montalván de 45 años, originaria de Managua, y Fany Ramírez Bustamante, de 40, oriunda de León. Además fueron atendidos Fabiola Rodríguez (3), Fernando Obando Martínez (15), Sonia Araceli Mendoza (29), Bianca Valverde Espinoza (41), Rafael Lee Miranda (19), Reymundo Robleto Salmerón (30), Gloria María González (30) y Raquel Martínez Rocha de 33 años.

Combustible regado sobre la vía
La pipa transportaba 7 mil 500 galones de combustible (diesel), propiedad de la empresa Albanisa, según el oficial Damián Ramírez, miembro de la Dirección General de Bomberos de León, para evitar accidentes en la carretera producto del derrame de diesel, durante toda la mañana realizaron trabajos preventivos de limpieza y colaboraron con el trasiego del combustible. Las autoridades policiales aun no han determinado la cantidad de combustible derramado.