• |
  • |

Jorge Rodríguez, de 38 años, conocido como “Frijol”, entre sus amigos del barrio Santa Rosa, se convirtió al mediodía de ayer domingo en la víctima inocente en medio de una persecución por un robo frustrado.


Rodríguez murió al pasarle en la cabeza las llantas del camioncito Kia, blanco, placas M 074645, conducido por Bayardo Herrera Alfaro, quien seguía a los maleantes.


“Frijol” como también era conocida la víctima, expiró diez minutos después de haber ingresado en estado de coma al Hospital Alemán Nicaragüense, confirmó el doctor Noé Trejos.


Rodríguez quedó prensado entre las llantas del camioncito y un poste del tendido telefónico, indicaron testigos de la tragedia.

Balacera y persecución
Trinidad Garivo, familiar del dueño de la pulpería “Carruso”, narró que a las 12:20 del mediodía los tres delincuentes ingresaron a robarle a una pareja que andaba en una camioneta.


“Uno de mis sobrinos gritó: ‘Le están robado a mi papá’. Entonces yo tomé las llaves de la camioneta Isuzu, placas M 037 113, y les di persecución a los maleantes”, relató Garivo.


Según Garivo, él atropelló con la camioneta al delincuente que iba armado de la pistola, pero éste se puso de pie y siguió disparándole, y uno de los proyectiles en el vidrio delantero de la camioneta.

Fatal accidente y asaltantes capturados

La persecución que se extendió a lo largo de cinco cuadras terminó con el fatal accidente, producto del cual murió el inocente Rodríguez, pero con la captura de los asaltantes, que fueron trasladados a la Estación Seis de Policía, donde recibieron atención por paramédicos de la Dirección General de Bomberos.


Mientras tanto, Herrera fue conducido en otra patrulla a la misma delegación policial para que sea el Ministerio Público quien decida si es acusado o no en los tribunales por a muerte de Rodríguez.