• |
  • |

La frase “que descanse en paz”, no para todos los difuntos resulta ser cierta, porque ayer dos familias se disputaban en el parqueo del Instituto Medicina Legal, IML, cuál velaría los restos mortales de Luis Edgardo Castillo, de 27 años.


La polémica entre las dos familias surgió porque la suegra de la víctima pedía velarlo en su casa en el Reparto Schick, mientras su familia materna pedía hacerlo en el barrio El Recreo.


“Yo espero que esa señora --suegra de Castillo—reflexione, y comprenda que aquí está la familia de mi nieto”, dijo doña Ana Dávila, abuela materna de la víctima.

Diferencias por el cadáver
Castillo, de oficio pintor, pereció de forma instantánea la noche del sábado, cuando en estado de ebriedad se estrelló con su moto contra la parte trasera de un camión sobre la pista El Recreo.


Las diferencias entre las dos familias también quedaron en evidencia cuando se encontraron en el IML por la misma razón.


Juan José Pérez, tío de la víctima expresó que la entrega del cadáver se estaba retrasando, porque la viuda Yaoska Castillo tardaba en llegar a la morgue forense.
La viuda que llegó a eso del mediodía a la medicatura forense, en compañía de varios familiares, y evitó cualquier contacto con los periodistas.

Perdió la vida y el dinero
Luis Edgardo Castillo no sólo perdió la vida en el accidente de tránsito, sino también varios miles de córdobas que, según su familia, andaba en la billetera al momento del percance. Por esto se aducía que el agente que asistió el accidente pude tener que ver en esto.


De acuerdo con los parientes de Castillo, andaba casi 10 mil córdobas, porque el sábado le habían pagado su quincena de trabajo.


El subcomisionado Francisco López, jefe de la Dirección de Tránsito de la Estación Tres de Policía, rechazó los señalamientos hechos contra el agente que acudió al lugar de la tragedia.


“Los únicos que pueden revisar a las víctimas mortales son los empleados del Instituto de Medicina Legal, y fue a uno de ellos a quien se le entregó el bolso con las partencias del motorizado”, aseguró el jefe policial.