• |
  • |

Ladrones de bicicletas a la sombra
Francisco Mendoza S. / MATAGALPA
Tras las rejas se encuentra Delfín Marín Aguirre, después que fuera denunciado por la joven Blanca Nubia Soza Sequeira de ser la persona que junto a otro sujeto que no ha sido identificado, la despojaron de una bicicleta.
La afectada aseguró a la Policía que se movilizaba por el barrio El Porvenir, de la ciudad de Sébaco, del Colegio San Luis tres cuadras al Este, cuando fue interceptada por los dos antisociales, que armados de machete la intimidaron y la despojaron de su medio de transporte, luego se dieron a la fuga.
Una patrulla policial se dirigió al lugar del robo, logrando poner tras las rejas a unos de los supuestos antisociales, quien ya pasó a manos del Ministerio Público para que responda por el delito cometido.

Asaltos de caminos en investigación
Francisco Mendoza S. / MATAGALPA
La Policía del municipio de La Dalia está investigando el robo con intimidación de que fue víctima el ciudadano Guillermo José Rodríguez Ortiz, de 18 años, quien conducía el camión placa ES06941, según reportaron las autoridades policiales de ese municipio.
El afectado señaló que se movilizaba por la comarca Cerro Verde, en el sector conocido como “El Empalme La Viola”, municipio de La Dalia, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes después de intimidarlo lo obligaron a bajarse del automotor para despojarlo de 40 mil córdobas en efectivo y de dos celulares, así como de documentos personales.
La Policía se movilizó al sector del asalto, y hasta el momento no ha capturado a ningún sospechoso, pero continúa con las investigaciones, según dio a conocer la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía Departamental.

En Matagalpa no deje su moto sola
Francisco Mendoza S. / MATAGALPA
La Policía de este departamento está investigando el robo de dos motocicletas, los cuales se registraron en los municipios San Ramón y Río Blanco, según la denuncia que interpusieron los afectados en las respectivas delegaciones policiales.
En San Ramón, el ciudadano Ángel Abraham Hernández González dejó aparcada su moto, valorada en cinco mil dólares, mientras realizadas unas diligencias personales, pero cuando regresó ya no la encontró.
En Río Blanco, el ciudadano Félix Antonio Mendoza Manzanares, de 33 años, aseguró que los antisociales aprovecharon un descuido para llevarse su motocicleta que estaba valorada en mil 900 córdobas.

Violador tras las rejas
Francisco Mendoza S. / MATAGALPA
Por el supuesto delito de violación, fue detenido el sujeto Jairo Antonio García Calderón, de 20 años, quien supuestamente abusó de una señora de 58 años, a quien obligó a tener relaciones sexuales intimidándola con un cuchillo.
La afectada dijo a la Policía que Jairo García, después de colocarle el cuchillo en el cuello, la amarró, le tapó la boca, y la introdujo en un predio montoso, donde la violó sin que ella pidiera hacer nada para defenderse, pues la mantuvo todo el tiempo amenazada con el arma blanca.
Después de un trabajo investigativo, la Policía logró capturar al violador en la comarca El Naranjo, municipio de Waslala, cuando éste se disponía a viajar al sector del Triángulo Minero para escapar de la justicia, pero ahora ya está en manos del Ministerio Público para que responda por el delito cometido.