• JINOTEGA |
  • |
  • |

La Jueza del Juzgado de Distrito Penal para Adolescentes de Jinotega, Helen Arce de Castillo, dictó prisión preventiva para un adolescente de 17 años, por haberle asestado siete machetazos a una menor de 10 años, en la comarca La Laguna, municipio de Jinotega, el pasado 31 de enero.


La víctima se dirigía a una letrina al momento del ataque. Actualmente se encuentra recuperándose de las heridas en la cabeza en un hospital de la capital.
La audiencia para el menor se llevó a cabo ayer lunes a las 8: 30 de la mañana, sin que el acusado diera señales de arrepentimiento, más bien estaba “rabioso”.


Después de escuchar la acusación que presentó el Ministerio Público contra el adolescente por asesinato en grado de frustración, la jueza Arce dictó prisión preventiva para el acusado, quien permanecerá en las celdas de la Policía Nacional de Jinotega para evitar que evada la justicia, y porque el delito es grave.


Según la judicial, el Ministerio Público no acusó por el delito de violación al menor, de quien inicialmente la Policía sospechaba que había abusado de la pequeña.


Al final de la audiencia de admisión de la acusación, se acordó que la audiencia de intercambio de información y pruebas será el 21 de febrero a las 8: 30 de la mañana.
El asesinato en grado de frustración se registró el pasado lunes 31 de enero, cuando la menor se dirigía a una letrina y fue interceptada por el adolescente, quien según las investigaciones la vivía cortejando, pero la víctima no le respondía.