• |
  • |

Lo matan de cuatro plomazos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
De cuatro impactos de bala en diferentes parte del cuerpo perdió la vida Cecilio Martínez Ordeñana, de 50 años, quien habitaba en el barrio 380, del Instituto Sor Oliva Lombardi, media cuadra al este, según reportaron las autoridades. Las investigaciones señalan que los hechos se registraron el domingo, cuando la víctima se encontraba tranquilamente sentada en una silla de su casa, pasó un sujeto no identificado, quien sin mediar palabras, sacó una pistola y le realizó cuatro disparos. Se asegura que el homicida se cubría el rostro con una pañoleta y después de disparar, huyó, mientras Martínez recibió un balazo en el tórax, uno detrás de la oreja, otro en la rodilla y el último en la ingle. Un equipo de investigadores se movilizó al sector del homicidio para realizar las investigaciones respectivas. Encontraron en el lugar del crimen tres casquillos de pistola Makarov y un proyectil, pero hasta el momento no han logrado capturar al criminal.

Casi se “lo despachan”
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Entre la vida y la muerte se encuentra Leocadio Martínez, originario del municipio de Terrabona, quien recibió tres plomazos por parte de Jacinto Jarquín Ochoa, según reportaron las autoridades de ese municipio.
El informe señala que Martínez se movilizaba por la comarca El Tempisque, cuando fue interceptado por Jarquín, quien sin mediar palabra alguna lo atacó, luego huyó pensando que había terminado con la vida de su víctima. Martínez tiene un impacto de bala en el abdomen, otro en el brazo derecho y pierna izquierda. El herido no sabe por qué lo balearon, pero la Policía investiga.

Atrapan a sospechosos por asesinato y robo de carro
Francisco Mendoza S. / MATAGALPA
La Policía informó de la captura de José Boanerges Rodríguez Dormus, en el sector conocido como Waslalalita, municipio de La Dalia, quien estaba circulado por el delito de asesinato, hecho que se registró en el municipio del Cua, departamento de Jinotega.
A este sujeto la Policía le ocupó una pistola CZ 9 milímetros y una escopeta calibre 12, armas que supuestamente utilizó para cometer el asesinato.
También se detuvo al sujeto Omar Pérez García, conocido en el campo de la delincuencia como el “Mago”. Según la Policía, es el jefe de una banda de robacarros a nivel nacional, quien estaba circulado por el delito de robo con intimidación, y el robo de la camioneta propiedad de Nieves Jacqueline Aragón, por lo que ambos antisociales ya pasaron a manos del Ministerio Público.

Le dispara a su hermano
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA
Cuando pasaba los hilos de alambre de púas de una cerca, Francisco Javier Siles, de 42 años, recibió un impacto de bala calibre 22 en el hombro izquierdo.
La bala salió de un fusil del mismo calibre que portaba su hermano Leonel, quien de inmediato procedió a socorrerlo y a explicarle que el arma se había disparado accidentalmente.
Este suceso ocurrió a las 4 de la tarde en la comarca Las Victorias. El herido fue traslado al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Se toma “cóctel” de Gramoxone
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
Erick Candray, de 18 años y habitante de la comarca Buena Vista, ingirió una porción de Gramoxone; actualmente se encuentra internado en el Hospital Regional de Juigalpa, Chontales.
Según información suministrada por vecinos cercanos, el joven había discutido con su hermana Jessenia; después buscó por todos lados el litro de Gramoxone y decidió tomarse el “cóctel” de muerte.
De acuerdo a estadísticas hospitalarias suministradas por la delegada del Minsa en la zona, Nicolasa Jarquín, el año pasado se salvó la vida a ocho personas intoxicadas y tres fallecieron.