• |
  • |

Su deseo de seguir en esta vida no fue suficiente, porque después de 37 días de luchar, Eduardo José Cuadra Bonilla, de 35 años, no logró ganarle la batalla a la muerte.


El pasado 30 de diciembre de 2010, Cuadra sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 23 y medio de la Carretera Nueva a León, y desde entonces estuvo interno en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde falleció el domingo último.
Según información proporcionada por el subcomisionado Marvin Mayorga, jefe de tránsito del Distrito Diez, el accidente en el que resultó lesionado el infortunado fue el último de 2010.


“Se trató de un atropello, él—Eduardo Cuadra—cruzó la vía luego de bajar de un bus y lo impactó un camión, sufrió quemaduras por fricción de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo”, dijo el subcomisionado.


Asimismo presentaba fractura en el cráneo y quemaduras, porque el agua caliente del radiador lo “bañó”.


Una de sus familiares aseguró que al momento del accidente, Cuadra se dirigía a realizar diligencias. Era conocido como “el profe”, porque antes de graduarse en Administración de Empresas, fue profesor. Deja tres hijos: de 18, 11 y cinco años.


Su vela se realizó en el barrio “Carlos Fonseca”, en Mateare, y ayer fue su sepelio en el cementerio de ese municipio.


Extraoficialmente se conoció que quien atropelló al profesor asumió su responsabilidad y aunque el expediente del caso pasó en tiempo y forma a la Fiscalía, no hubo acusación.