• |
  • |

LA TRINIDAD, ESTELÍ

La segunda víctima de los accidentes de tránsito en el departamento de Estelí fue sepultada en el municipio esteliano de La Trinidad, en medio de un clima de dolor.
La víctima fue el septuagenario Eustaquio Antonio Valdivia Ramírez, quien fue atropellado por una camioneta que conducía Luis Ángel López Mendoza, y pese a que fue trasladado aún con vida a un centro asistencial, falleció.
El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, señaló que el hecho fue tipificado por los peritos de la dirección de tránsito como homicidio imprudente en accidente de tránsito por atropellamiento.
El hecho ocurrió en el kilómetro 123 y medio de la Carretera Panamericana. Luis Ángel López Mendoza iba de norte a sur a bordo de una de una camioneta placa RI 1184, pero supuestamente realizó una maniobra evasiva hacia el este, para no impactar a un peatón que cruzaba la vía corriendo de oeste a este, momento en el que el adulto mayor fue impactando por el vehículo.
El teniente David Lazo dijo que la imprudencia peatonal fue la causa que originó el accidente, sin embargo, los familiares de la víctima dijeron que el chofer de la camioneta no hizo uso del “manejo defensivo”.