• |
  • |

CHINANDEGA

Leonor del Carmen Pérez García, de 56 años, originaria del barrio El Rosario, de la ciudad de Chinandega, murió a las 4:30 de la mañana del lunes último debido a un ataque cardiaco.
El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que debido al estado crítico de salud causado por azúcar en la sangre, presión alta y problemas en los pulmones, Pérez García fue remitida de emergencia al Hospital España, donde falleció a los quince minutos del ingreso.
El oficial afirmó que la mujer cumplía condena por el delito de proxenetismo desde hace cinco meses, cuando fue capturada en el puerto de Corinto y estaba a la orden de la juez Primero Penal de Chinandega.

Familiares inconformes
Reinaldo Antonio Bojorge Espinoza expresó que su esposa, Leonor del Carmen, fue denunciada injustamente por una vecina identificada como Claudia, quien, según él, sin motivos llamaba varias veces por teléfono a la delegación policial de Chinandega.
Manifestó que Pérez García estaba grave y estuvo internada en el Hospital España, donde le dieron de alta y la regresaron al penal. “Le dije al médico y a funcionarios del Sistema Penitenciario que ella no estaba bien, y dijeron lo contrario, por eso los denuncio y exijo investigación”, agregó.
Añadió que una funcionaria del penal se negó a entregarle la epicrisis, lo que considera un abuso que se debe corregir.
Mientras tanto, Indiana Martínez, quien confesó que se dedica al trabajo sexual, aseguró que en la vivienda de Pérez García no se practicaba esa labor.
“Yo esperaba mis clientes y me los llevaba, ella era inocente. Ella estuvo cuatro veces en el Hospital España, le rogué a la fiscal que llevaba la causa, que revisara el caso y se negó”, afirmó.