•  |
  •  |

Mediante un operativo que involucró a detectives de los distritos Uno, Cuatro, Cinco, Seis y Siete de Managua,  y a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, DAJ, la Policía detuvo a diez personas e incautó más de 30 motos.


Los comisionados mayores Juan Ramón Gámez, segundo jefe de la Policía de Managua, y Glenda Zavala, titular de la DAJ, señalaron que la banda desarticulada es la  de “Los Repartidores”.


La mayor parte de los integrantes de la banda habían trabajado  temporalmente  en centros  comerciales y en sitios donde se oferta  comida rápida.


“Conocimos, además, que muchos participan en carreras ilegales que se realizan en diferentes lugares de Managua,  y las motos que roban las usan  para abastecerse de piezas de repuesto, aunque hay otras que las vendían”, informó la comisionada mayor Zavala.


Puntualizó la Policía que en total son  17 elementos los que conforman la banda, pero sólo arrestaron a diez, tres de los cuales fueron plenamente identificados por sus víctimas.


“El Maestro” prófugo
Los detenidos son Andy Evert López Cash, Manuel Salvador Moreira Dávila, Eduardo José Fonseca Maltez, Nelson Orlando Hernández Solís, Bismarck Antonio Aguilar Ponce, Noel Moisés Arróliga Chavarría, Joaquín Antonio Ayerdis Hernández, Joel Araica Moreno, Jader José Martínez Hernández, y  Óscar David Fierro.


El cabecilla de la banda,  Róger Evaristo Solís Hernández, alias “El Maestro”, de 27 años;  Eyner Alexander Dubón Martínez y César Augusto Olivares Medrano, entre otros, aún no han sido detenidos.


En total, les ocuparon a los detenidos, 32 motos, 30 completas y dos “desguazadas”, motores, chasis, tanques y otras piezas de motocicletas de diferentes colores y marcas.


También les incautaron armas de fuego, objetos corto punzantes y las chaquetas que  utilizaban  en los atracos.


Además de robar las motos, también realizaban asaltos a bordo de ellas. Todos los arrestados ya están a la orden de la Fiscalía por crimen organizado.