•  |
  •  |

Carlos David Puerto Gutiérrez, de 26 años, pereció por trauma craneoencefálico severo la mañana del martes,  cuando la moto en que circulaba chocó contra un bus.


La capitana Rosario Aguilar, jefa de la     Policía de La Concepción, Masaya, reveló que el bus estaba cruzado sobre la vía, porque estaba saliendo de un parqueo ubicado  el kilómetro 27 y medio de la Carretera Ticuantepe- La Concepción, a las 6:00 de la mañana.


En ese momento, el  conductor de la moto Jialing, roja, sin placas, impactó al bus tricolor placas CZ 5325, conducido por  Jaime Blandón Guevara, de 39 años, quien se encuentra detenido.


“Estamos realizando las investigaciones, tenemos que el muchacho de la moto se dirigía de La Concha a Ticuantepe al momento del accidente y creemos que viajaba sin casco,  y como el bus estaba cruzado en la vía, porque salía de un parqueo,  se dio el percance”, explicó la capitana Aguilar.


La víctima  laboraba como mensajero y el conductor del bus iba a hacer el recorrido para los  trabajadores de una empresa de Zona Franca de Masaya al momento de la tragedia.


La capitana Aguilar exhortó a todos los conductores  para que tomen  medidas de precaución a fin de evitar tragedias en la vía. “Siempre les reiteremos que usen el casco de protección, que no excedan la velocidad, que guarden la distancia, y que conduzcan con prudencia”, acotó.