•  |
  •  |

Seis personas que supuestamente dañaron antenas de transmisión eléctrica, señales de tránsito, medidores, manjoles y tendidos de cables telefónicos, para extraer  hierro y aluminio, fueron atrapadas.


 Según el comisionado mayor William Dávila, jefe del Distrito Dos de Policía, los primeros detenidos son tres elementos involucrados en el robo de angulares de torres de transmisión eléctrica y  venta de los mismos.


“Hemos conocido que se han robado 300 angulares, se lograron recuperar entre 18 y 20, tenemos detenida a la dueña de una chatarrera donde encontramos tapas de medidores y angulares”, refirió el comisionado mayor Dávila.
Los detenidos son Jimmy Salazar Garay, de 28 años, Larry Valle Solórzano, de 23, y María Esther Ramírez, de 43 años.

Cuantiosas pérdidas

Extraoficialmente se conoció que las pérdidas por la sustracción de los angulares ascienden a  80 mil dólares.


“El peligro es que la caída de una torre puede provocar que quede sin energía no sólo Nicaragua, sino Centroamérica y nosotros—la Policía—, estamos para evitar cualquier tipo de inestabilidad  provocada por  la delincuencia”, aseguró el jefe policial.


Los otros detenidos son Armando José Ortiz y Norlan Vega Canales, quienes fueron sorprendidos  robando  señales de tránsito que estaban ubicadas en el barrio “Juan Emilio Menocal”, cerca del antiguo Munich.


En otro orden pero siempre dentro del plan “Managua Segura”, la Policía informó de la detención de Eduardo José Hernández Murillo, de 27 años, quien está  señalado de cometer 7 u 8 robos con intimidación en el sector del barrio “Martha Quezada”. Las víctimas eran  intimidadas con un cuchillo.