•  |
  •  |

Infructuosa fue la búsqueda que por segundo día consecutivo hicieron miembros de Cruz Roja Nicaragüense del cuerpo de Norlan Vásquez Rodríguez, de 28 años, quien se ahogó el mediodía del miércoles, cuando realizaba prácticas de entrenamiento en el Lago Xolotlán.


Una fuente que pidió el anonimato por temor a represalias, aseguró a EL NUEVO DIARIO que en la muerte de Vásquez hubo negligencia--aunque no sabe cómo probarlo--pero ésta no prosperará porque le trabajaba al gobierno.


“Cómo va a pensar usted que un capitán –del barco Novia del Xolotlán—va a dar varias vueltas para ayudarlo cuando lo que provocó fue un remolino donde es difícil que salga…el agua—de lluvia-- arrastró tronco, basura y demás cosas al lago que la verdad no creo que salga a flote”, explicó la fuente.


Para algunos familiares de Vásquez esa versión es creíble, así lo expresó doña Ana Vega, que dijo ser prima del fallecido. Ella aseguró que “hubo negligencia, los compañeros no hicieron nada”.


Aunque tratamos de conocer la versión de los encargados del Puerto “Salvador Allende”, el acceso nos fue negado e incluso cuando tratamos de obtener las imágenes al ingresar por uno de los establecimientos del sector los guardas de seguridad nos obligaron a salir e incluso le reclamaron al personal del local el hecho de habernos dejado pasar.


Ayer, nuevamente, Jorge Barberena, buzo de CRN, colaboró para tratar de recuperar el cuerpo en una zona de dificultad por el oleaje y la turbulencia de las aguas, lo que hizo que el miércoles y ayer resultara difícil para bucear.