•  |
  •  |

Un enorme cuchillo es con lo que aparentemente pretendía “defenderse” Noel Antonio García Góngora, durante la audiencia inicial del proceso en el que enfrenta cargos por robo agravado.


El arma blanca le fue descubierta y decomisada al acusado  cuando pretendía ingresar al Complejo Judicial de Nejapa la mañana del jueves, confirmó la judicial Henriette Casco Bátres.


“No sabemos con qué intenciones portaba este cuchillo”, expresó la jueza Tercero Penal de Audiencia,  quien hace una semana impuso medidas alternas a la prisión preventiva a García.


La jueza Casco le otorgó dichas medidas durante la audiencia preliminar, porque la Fiscalía no incluyó el recibo de ocupación del cuchillo que utilizó para realizar el robo agravado que le imputan.


Que haya andando armado de un cuchillo significa que se trata de una persona peligrosa para la sociedad, subrayó la judicial.


Al verse descubierto, García se puso violento, pero el centinela de la seguridad interna de los Juzgados con el auxilio de la Policía lo neutralizó de manera rápida. Noel Antonio García no reveló las razones por las cuales andaba el arma cortopunzante en la cintura y que motivaron a la judicial a que le impusiera la medida más gravosa.


García  ahora,  además de enfrentar el juicio por robo agravado programado el próximo 1 de marzo, deberá acudir ante un juez local para responder por la falta que significa la portación del arma cortopunzante.