•  |
  •  |

Bajo “cielo y tierra” es buscado David Antonio Hernández Araica, de 20 años, luego que escapó de las celdas de la Estación Cinco de Policía, la noche del pasado jueves.


Los agentes a cargo de la vigilancia de los reos están detenidos y bajo investigación, dijo el jefe de esa estación policial  comisionado mayor Sergio Gutiérrez.


“Estamos dirigiendo las investigaciones a lo interno, porque consideramos que algo falló, un descuido, alguna negligencia, porque si el reo cortó las verjas, hubo descuido que se tiene que corregir”, afirmó el jefe policial.


Los policías encargados de la custodia de los presos incluso podrían ser acusados en los tribunales por infidelidad de la custodia”, advirtió Gutiérrez.


Hernández enfrenta un juicio por posesión ilegal de droga, subrayó el comisionado Gutiérrez, agregando que esperan recapturarlo en las próximas horas.


En el Distrito V de Policía es la primera vez que se escucha de la fuga de un reo, caso contrario del Distrito VI, que hasta se van en “combo”, es decir, en grupo.