•  |
  •  |

Vídeo hundió a asesino
Un vídeo donde Carlos Antonio Sánchez confiesa que mató a doña Natalia Alexandre Solís, de 67 años, es la principal prueba que aportó la Fiscalía para lograr que el imputado fuera declarado culpable del delito de asesinato.
El juez Edgard Altamirano al declarar culpable a Sánchez, también se apoyó en las huellas de sangre encontradas en la ropa del acusado que corresponden al tipo sanguíneo de la víctima.
La defensa de Sánchez insinuó en el juicio que el autor del crimen fue otro amigo de la señora Solís, quien fue encontrada sin vida en su casa en el Reparto San Juan hace siete meses.
La fiscal auxiliar, Eyra Jirón pidió al judicial que imponga la pena máxima de 30 años de prisión a Sánchez, mientras que la defensora pública solicitó 20 para su representado.

Larga pena a criminales
A 22 años de prisión  fueron sentenciados los que robaron y mataron a Mayron Khighp Cárdenas, dueño de la hielera “La Pinolera”.
Los sentenciados son Alejandro Salvador Ramírez, Julio César Méndez y Mauricio Antonio Rojas. De acuerdo al fallo condenatorio los reos deberán cumplir una condena de 15 años por homicidio y siete por robo agravado.
 Khighp de  origen costarricense fue ultimado de un impacto de bala y el hecho ocurrió en julio del 2010 cuando descansaba en su apartamento en los predios de la hielera ubicada en la carretera Tipitapa-Masaya.

Otro abusador sexual
En prisión preventiva permanece Guillermo Antonio Bravo, de  56 años,  acusado de abuso sexual en perjuicio de una niña de seis años.
Los hechos imputados a  Bravo ocurrieron el 1 de febrero en la casa de la víctima,  refiere el Ministerio Público.
Bravo tenía meses de impartir clases a domicilio a la criatura, situación que  aprovechaba cuando quedaba a solas con la niña, y entonces la manoseaba en sus partes íntimas, se señala en la acusación fiscal.
El Ministerio Público respalda su acusación con el dictamen emitido por el forense, el que confirma que la niña fue víctima de abuso sexual.