•  |
  •  |

El cadáver del buzo de la Cruz Roja Nicaragüense, Norlan Vásquez Rodríguez, de 28 años, fue encontrado ayer a mediodía en estado de descomposición.


 La esperanza de encontrar con vida al buzo quien  se ahogó hace tres días en el Lago Xolotlán, se desvaneció ayer al mediodía cuando su cuerpo fue encontrado en estado descomposición.


Norlan Vásquez se había ahogado hace tres días, y su cadáver fue recuperado en las costas del Lago de Managua, frente al barrio “Los Balcanes, confirmaron los cuerpos de socorro y la Fuerza Naval que durante tres días buscaron el cuerpo del joven.
Posteriormente, su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, IML, para establecer mediante la autopsia la causa de su muerte.


Información obtenida en el Puerto “Salvador Allende”, revela que Vásquez antes de trabajar en el barco La Novia del Xolotlán, laboró de diferentes maneras para ganarse de manera honrada el sustento para su familia.


Omar Morales, Gerente del Puerto “Salvador Allende”, dijo que desde el primer momento de la tragedia han acompañado a los familiares de Vásquez y lamentó el incidente.


“Siempre estamos sujetos a un accidente, estamos haciendo lo mejor para que en medio de este dolor los familiares  cuenten con nuestro apoyo”, expresó Morales.


Vásquez ya no tuvo la oportunidad de conocer al segundo de sus hijos procreado con su esposa.