•  |
  •  |

La Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional investiga un robo con intimidación en el que se presume que los asaltantes son oficiales del Complejo “Ajax Delgado”.


Los sospechosos despojaron de su taxi,  Hyundai blanco,  placa M 08335,  a Jairo González Navarrete la madrugada del jueves 17 de febrero, en Carretera a Masaya.


Testigos del hecho aseguraron que los oficiales andaban ebrios y con su uniforme de policías,  e incluso viajaban en una patrulla.


 “Le hicieron parada al taxi, se subieron  dos de los policías, mientras el otro los seguía en la patrulla,   y a medio camino apuntaron con el arma de fuego al taxista, para luego huir con el taxi”, señaló el testigo, quien pidió mantener su nombre  en el anonimato.


La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de divulgación y prensa de la Policía, manifestó que “Auxilio Judicial está investigando un robo con intimidación en el que se presume que están involucrados oficiales de Policía, pero las investigaciones continúan abiertas”.


González Navarrete interpuso formal denuncia en el Distrito V, donde  los tres oficiales estuvieron detenidos,  pero en las primeras horas de ayer fueron trasladados al “Chipote”  por órdenes del comisionado general Róger Ramírez, jefe de la Policía de Managua.


El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe del Distrito V de Policía, no quiso abordar el tema con los medios de comunicación, argumentando, por medio de su secretaria, que estaría en reunión todo el día.


Si se confirma que los tres oficiales cometieron el robo, serían dados de baja deshonrosamente de la Policía y enjuiciados.