•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Debido a rencillas personales, Yáder de Jesús Hernández Maradiaga, de 23 años, mató de un disparo de pistola 9 milímetros a Oscar Danilo Chávez Ortiz, de 17 años, originario de la comarca Filadelfia,  jurisdicción del municipio de Chinandega.


Susana Ortiz Reyes relató que a las 9:30 de la mañana le avisaron que su hijo había sido baleado, por lo que lo trasladaron al Hospital España, donde murió la tarde del jueves último por hemorragia en el abdomen por herida de arma de fuego, confirmó el forense Róger Pereira.


Ortiz Reyes manifestó que Oscar Danilo fue golpeado con un machete y atacado a puntapiés por su cuñado, Yáder de Jesús, quien  recientemente había intentado matarlo con la pistola de su madre,  Santos Teofila Hernández.


Una fuente policial confirmó que el homicida se entregó ante la Dirección de Auxilio Judicial DAJ-Chinandega, ayer.

Dos fallecidos en Chichigalpa
Por otro lado, ayer  fue sepultado en Chichigalpa, Mario Antonio Jarquín Roque, de 29 años, originario del Reparto Candelaria, quien falleció el martes último, tras permanecer varios días en el Hospital México, de San José, Costa Rica.


Flor de María Jarquín Roque aseguró que su hermano se cayó de un andamio cuando trabajaba en la construcción de un edificio en la ciudad de Colorado de Abangares,  provincia de Guanacaste, Costa Rica.  “Se desnucó y tenía golpes en la cabeza”, agregó.

 
Calixto Sebastián Hernández Guzmán, de 23 años, originario del barrio El Pueblito, de Chichigalpa, también murió a las dos de la tarde del jueves último, en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital España, de Chinandega.
Ana Julia Guzmán Montes relató que su hijo cayó de un árbol de níspero a las once de la mañana.