•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Efectivos policiales capturaron a Juan José Urban, de 35 años, alias “Mahoma”, señalado como cabecilla de un grupo que coloca obstáculos en la carretera Chinandega-El Guasuale, para asaltar con armas de fuego y armas blancas a conductores de cabezales que recorren el istmo centroamericano.


Junto a Urban fue detenido su compinche,  Ulises de Jesús Campos, de 27 años, “El Negro”, con amplio historial delictivo iniciado hace varios meses en el kilómetro 144, en la entrada a la comarca El Chonco.


Miembros de la Unidad de Destino Especial contra Robos,  UDER, desarticularon la banda de antisociales que operaban principalmente durante la noche, cuando los conductores de cabezales aminoran la velocidad debido a la oscuridad.   


Una fuente policial confirmó que los dos delincuentes fueron acusados el miércoles por robos con intimidación, el último de ellos fue perpetrado contra el cabezalero salvadoreño Wilfredo Amador, y su acompañante,  Elba Marina Martínez, de la misma nacionalidad.

El último atraco
El atraco ocurrió a las 9:30 de la noche del 2 de febrero del corriente año, cuando el cuzcatleco trasladaba cajas de cartón hacia Managua. Uno de los testigos principales del hecho es Danilo Cuevas, agente aduanero que iba en el automotor.


Cuatro antisociales, uno con el rostro cubierto,  apedrearon a los tres ocupantes del cabezal, a quienes bajaron y amenazaron con pistolas y machetes. Los ladrones robaron 40 dólares a Martínez; 600 córdobas a Cuevas y documentos personales al conductor.


“Mahoma” confesó su participación en robos contra cabezaleros en el pasado, aunque en el último atraco dijo que “no metió las manos”, pero su historia lo condena.