•   RIVAS  |
  •  |
  •  |

Un motorizado falleció de manera instantánea la noche del jueves al estrellarse de frente contra un camión con placa hondureña que había salido de la Isla de Ometepe cargado de plátanos.


El accidente ocurrió en la Carretera Panamericana Sur, del kilómetro 105, 300 metros al sur, en el sector conocido como Los Jiñotes.


Según la versión de la Policía de Rivas,  Denis Ricardo Aguilar Domínguez circulaba haciendo zig-zag,   de  norte a sur, en una moto Storm, sin placa, la que por sus erróneas maniobras se estrelló contra la llanta delantera izquierda del camión conducido, en sentido contrario, por el hondureño José Luis Rodríguez.


La Policía informó que el hondureño pitó y pitó para tratar de alertar al motociclista que le estaba invadiendo el carril, y que impactarían de frente, pero de nada sirvió la bocina, porque al  final hubo un encontronazo.

¿Iba ebrio?
El motociclista fue arrastrado varios metros  con todo y moto, tras impactar contra la llanta delantera izquierda del pesado vehículo.


La Policía señala que, tras el impacto,  la llanta del camión estalló, haciendo que  el conductor perdiera  el control y se volcara a la orilla de la carretera,  dejando  la carga de plátanos tirada.  El conductor y el  ayudante del camión, Mauricio Martínez, resultaron lesionados.


Aguilar Domínguez era originario de la comarca Cantimplora, municipio de Belén. Según la Policía, su cadáver  presentaba fracturas en los huesos de la  frente, en los pómulos, en el antebrazo derecho, y hubo amputación en ambas piernas.
El médico forense señaló que la causa de muerte fue politraumatismo generalizado y trauma craneoencefálico severo.


Se cree que el motociclista conducía bajo los efectos del licor, pero la Policía está a la espera de los resultados de la muestra de sangre que le tomaron.
Aguilar Domínguez es la octava persona que perece por accidente de tránsito en Rivas.