•   MASAYA  |
  •  |
  •  |

Dos versiones totalmente diferentes existen en torno a la muerte violenta de Víctor Sebastián Cuadra Ayala, de 19 años, quien pereció con las vísceras perforadas, la noche del sábado, en una calle del barrio San José, en Masaya.
Los familiares de Cuadra refieren que la víctima jugaba béisbol con otros amigos en el campo deportivo del referido barrio, hasta donde llegaron “Los Guachos”, agrediendo a quienes encontraban a su paso.


Testigos del crimen señalan al adolescente apodado “Maraca”, como el autor de la mortal estocada que le perforó varios órganos vitales a Cuadra.


El hecho sangriento ocurrió a las 7:30 minutos de la noche del sábado, a pocas cuadras de la casa de la víctima, quien habitaba en el barrio San José, mientras los agresores tienen como domicilio el vecindario conocido como “Héroes y Mártires de Masaya”.


Los familiares de Víctor Cuadra aseguran que el móvil del crimen “fue la envidia, porque él era un muchacho trabajador”.

Pleito de pandillas
Sin embargo, las autoridades policiales de Masaya tienen registrado el hecho sangriento como enfrentamiento de pandillas.


“Ahí existe una rivalidad entre pandillas de los barrios Las Malvinas y Héroes y Mártires. Los familiares nos habían informado que el joven andaba comprando unas enchiladas, ya tenemos identificado al autor y estamos tras su búsqueda”, aseguró el subcomisionado Rolando Canales, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en Masaya.


Debido a lo peligroso del barrio, familiares de la víctima manifestaron el temor de ser agredidos por “Los Guachos”, durante el sepelio que se realizará hoy.
Cuadra no podrá conocer a su primogénito, quien está a pocas semanas de nacer.


Mariana Isabel Ayala, de 48 años, madre de la víctima, demandó más beligerancia por parte de las autoridades policiales.