•  |
  •  |

Buscan a “Chico Tolete” por un crimen
José Luis González / LEÓN
Las autoridades policiales de Nagarote, municipio de León, trabajan en la búsqueda de Francisco Pérez, alias “Chico Tolete”, presunto autor del homicidio perpetrado contra  Wilfredo Laguna Ruiz, de 22 años, alias “Will”.
 De acuerdo con las indagaciones policiales, “Chico Tolete” disparó contra la humanidad de Laguna en las inmediaciones del colegio San Francisco de Asís, en el barrio El Porvenir, lugar señalado por las autoridades como expendio ilegal de drogas.
La víctima recibió el disparo en la tetilla derecha cuando discutía con “Chico Tolete”. Laguna fue  trasladado aún con vida al centro de salud de la localidad, pero por la gravedad de la herida fue trasladado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, en Managua, donde murió horas después. La Policía investiga el paradero del supuesto homicida.

“El Puños” lapida a su hijo
José Luis González / LEÓN
Gabriel García Cortés, de 45 años, alias  “El Puños”, llegó ebrio a su casa de habitación en el sector de Santa Teresa, en la comarca Chacaraseca, municipio de León, discutió con su cónyuge Miriam Francisca Aráuz Ruiz, de 44 años, y al intervenir su hijo, Juan José García  Aráuz, de 20 años, lo agredió a pedradas. La denuncia fue interpuesta en la Policía, por Aráuz, quien relató que una de las pedradas le provocó una contusión severa en la cabeza, el muchacho trató de huir del lugar, pero fue alcanzado por la lluvia de piedras. “El Puños” fue retenido por la Policía, y en las próximas horas será acusado por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes.

Incautan cocaína en La Arrocera
José Luis González / LEÓN
Por posesión ilegal de estupefacientes fueron retenidos por la Policía Nacional, Francisca del Carmen González Delgado, de 53 años, y José Luis Coronado González, de 23, ambos oriundos del reparto La Arrocera en el municipio de León. A través de una orden judicial de allanamiento en la propiedad de González Delgado, oficiales de la especialidad de drogas de la Policía de León, encontraron en el interior de la vivienda una mochila que contenía una caja de fósforos con 170 piedras de crack, con un peso de 15 gramos. En las próximas horas, ambos imputados serán acusados por la Fiscalía en los juzgados de la localidad por posesión de estupefacientes.

Daños a la red telefónica de Enitel
José Luis González / LEÓN
La Policía Nacional detuvo a Juan José Gómez Cisne, de 22 años, supuesto autor del delito en hurto agravado en perjuicio de la empresa Enitel. Según Douglas José Pérez Calero, de 43 años, guarda de seguridad de dicha empresa, Gómez Cisne penetró a la torre de retransmisión en el kilómetro 83 de la carretera León-Managua, de donde sustrajeron dos platinas de cobre y alrededor de diez metros de alambre del tendido telefónico. Los daños ocasionados a la propiedad ascienden a 20 mil dólares. Aunque únicamente fue retenido Gómez Cisne, las autoridades policiales investigan a Juan Isaac Gómez Cisne quien fue encontrado con un corta frío en el área de turbinas del aire acondicionado. Ambos sospechosos se movilizaban en motocicletas sin placa, una de ellas azul con blanco, Yamaha, y la otra roja, Génesis. La Fiscalía acusará a los  señalados por la presunta autoría del delito de hurto agravado.

Dos accidentes en peligrosa esquina
José Luis González / LEÓN
Con una fractura en el tobillo derecho, golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, fue trasladado a sala de emergencia del Hospital de León, Ricardo José Rivas Ríos, de 15 años, al producirse una triple colisión en el reparto Fundeci, en León.
El accidente se produjo frente al “Bar Bimbo”, cuando Rivas, quien conducía su motocicleta realizó un giro indebido, y la moto fue impactada por una camioneta roja, Nissan, placa LE09566, conducida por Noel López, que circulaba en su vía de preferencia. Éste, a su vez, impactó al automóvil gris, Toyota, placa ES13428, conducido por Octavio Pérez Terán. En la misma esquina resultó con una herida en el cráneo y un sangrado interno, Glenda Méndez,  al girar de manera imprudente con su bicicleta, de norte a sur, y siendo impactada por el autobús, Mercedes Benz, placa LE456, propiedad de la Cooperativa de Buses Urbanos de León (Cobul), conducido por Iván Jesús Bonilla Cano, de 26 años, que circulaba de oeste a este en su vía de preferencia.