•  |
  •  |

Chocan moto y bicicleta
Máximo Rugama / ESTELÍ
Una colisión entre una moto y una bicicleta dejó tres personas lesionadas y golpeadas,  entre ellas una niña de tres años que viajaba como pasajera en el medio de transporte que conducía su progenitora. Harbin José Pérez,  de 27 años, sufrió quemaduras por fricción en el antebrazo y en las articulaciones del codo izquierdo, así como un trauma cerrado en el tórax, dijo el  subteniente Sergio Cáceres, oficial de turno del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí. Mientras que Yaosca Pérez,  de 21 años,  sufrió un trauma en el fémur derecho. Ella viajaba como pasajera de una bicicleta que conducía su hermano, Harbin José. La  niñita de tres años, que iba en una motocicleta junto a su madre, Yorling de la Cruz Morales,  sufrió excoriaciones en la región frontal y en la mano izquierda debido al impacto que sufrió al caer al pavimento. El accidente ocurrió en la Carretera Panamericana Norte.

Se ahoga en “El Charco”
 Mercedes Sequeira  / CHONTALES
La Policía en coordinación con la Cruz Roja busca a un ciudadano que aparentemente falleció por sumersión en una laguna de la finca “El Charco”, en la comarca “Los Mollejones”,  municipio de Santo Tomás.  El hecho se registró a eso de las 4 de la tarde de este domingo, cuando Luis Manuel Lazo Moreno, de 27 años, supuestamente estaba pescando en la laguna,  en estado de ebriedad, y  se sumergió al agua.   La Policía se encuentra  investigando para conocer si realmente el joven Lazo Moreno se ahogó y si no hubo mano criminal.   

Ni siquiera sabe
por qué lo golpearon
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con una lesión en el pecho y en el muslo izquierdo fue trasladado por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí hasta el Hospital San Juan de Dios, Francisco Talavera Rodríguez,  de 28 años, quien fue agredido por sujetos desconocidos cuando circulaba a pie por una calle del barrio “Oscar Gámez II”. El teniente Sergio Cáceres dijo  que el muchacho también sufrió una laceración en la región lumbar.

Jinete se desnuca
Máximo Rugama / ESTELÍ
Fue sepultado en su lugar de origen,  el labriego Mario Rodríguez López, quien se movilizaba en un caballo y  se precipitó al fondo de un puente vehicular,  en la zona conocida como Isiquí. Aparentemente, el corcel tropezó cuando pasaba por el puente y eso hizo que el jinete  se desprendiera de su cabalgadura. El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, reveló que según el dictamen médico forense, Rodríguez López sufrió una fractura en la primera vértebra cervical, lo que le provocó la muerte de forma  instantánea.

Funesta caída

Máximo Rugama / ESTELÍ
El octogenario Vidal  Lanuza Mendoza fue  encontrado muerto  en una finca propiedad del señor Pastor Morán, en  La Ceiba,  en la zona de Santa Cruz, al sur de esta ciudad. Supuestamente el anciano de 83 años sufrió un traspié, lo que hizo que impactara contra unas rocas y se  politraumatizada. El informe de medicina forense señala que el viejecito falleció debido a una deficiencia respiratoria.

Se lanzó a la Laguna
de Apoyo sin éxito
fátima tórrez / masaya
Donald Alejandro Rodríguez Ruiz, de 30 años, intentó suicidarse lanzándose al vacío en unos de los bajaderos de la Laguna de Apoyo, el domingo 20 de febrero a eso de las cinco de la tarde, Bernabé Aguirre, de 56 años, testigo del hecho, dijo que Rodríguez Ruiz,  quien andaba bajo los efectos del licor, pasó como “alma que se lo lleva el diablo” directo al precipicio de unos diez metros de altura. Fue rescatado por socorristas de la Cruz Roja y trasladado al Hospital “Humberto Alvarado” de la Ciudad de las Flores, donde lo curaron, porque resultó con una fractura leve en la clavícula.