•  |
  •  |

En un capítulo digno de una película producida en Hollywood,  un reo se fugó de la cárcel Modelo de Tipitapa, revela una carta enviada por las autoridades del penal al juez Julio César Arias.


El protagonista de la fuga  es Álvaro Daniel Valverde Galo, quien estaba  preso desde el 16 de diciembre de 2010, tras ser capturado por posesión de una pequeña porción de cocaína.


De acuerdo con el informe brindado por las autoridades penitenciarias,  el reo aprovechó el momento  en el que era trasladado del penal a los juzgados de Managua.


Oswaldo Cordero, chofer del autobús,  informó que al llegar al empalme de la Carretera Tipitapa -  Masaya,  observó por el espejo retrovisor que de la parte trasera de la unidad cayó y  “rodó” el cuerpo de una persona.

Abogado lo entrega
 Cordero describió al reo en fuga como persona joven,  piel  blanca y de baja estatura,  con el rostro lleno de grasa y “calzado” con una  chinela.


Según el conductor,  después de rodar por la maleza,  a orilla de la carretera, el reo corrió y abordó un taxi en dirección a Masaya.


Las autoridades penitenciarias sospechan que Valverde probablemente se acomodó en el portallantas del bus o se colgó del chasis.


El reo  anduvo fugitivo durante cuatro días, pero ayer  regresó al Penal de Tipitapa,  donde fue entregado por su abogado,  quien le recomendó no volver a escapar para no  empeorar su situación legal.