•   MATAGALPA y CHONTALES  |
  •  |
  •  |

Este martes salieron a flote los cuerpos de dos personas que se ahogaron en Matagalpa y Chontales.


El cuerpo de José Adán Ferrufino, de 28 años, quien habitaba en el barrio “Licidia Mantilla”, salió a flote en  las aguas del Río Grande de Matagalpa
Los bomberos y la  Policía se presentaron al afluente para sacar  el cadáver del infortunado ciudadano y lo trasladaron a la Clínica Forense del Complejo Judicial matagalpino,  donde fue  identificado.


El cuerpo presentaba  un golpe en el rostro, porque la víctima cayó desde unos diez metros de altura sobre unas piedras.


Al parecer,  José Adán andaba en estado de ebriedad al momento que  cayó al agua, porque la Policía encontró una botella de “Caballito” cerca del sitio donde estaba el cadáver.


No obstante, algunos vecinos de la víctima y los bomberos  presumen que Ferrufino  fue empujado por otra persona.

“Charco Brujo”

  Por otro lado, después de un día intenso de búsqueda, la Policía y la Cruz Roja encontraron el cadáver del joven Luis Manuel Lazo Morales, quien falleció ahogado en las aguas de la laguna “Charco Brujo”, ubicada en la finca que lleva el mismo nombre, jurisdicción de Santo Tomás.


A eso de las 4 de la tarde del domingo,  Lazo Morales y sus  amigos se fueron a pescar a la  laguna, pero allí empezaron a beber licor.


Posteriormente, Lazo  supuestamente en estado de ebriedad entró al agua, de donde no pudo salir.  Y fue hasta el día siguiente que sus restos fueron encontrados por la Policía y socorristas de la Cruz Roja, quienes  se los entregaron a sus padres: Faustino Lazo Dávila,  de 63 años,  y Juana María Morales Hernández,  los que habitan del   barrio “San José”,  del Instituto,  una cuadra al norte y una cuadra y media al oeste, en Santo Tomás, Chontales.


Según el dictamen del médico forense,  el joven falleció por sumersión. El ahogamiento de Lazo Moreno fue informado a la Policía por dos personas que estaban cerca del lugar,  quienes observaron que el joven entró al agua a nadar, pero nunca salió.