•   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |

Una  timadora utilizó un billete falsificado de 100 córdobas para pagarle a una vivandera, que se enteró del timo cuando la cajera de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, Disnorte, lo detectó.


El hecho ocurrió este miércoles 23 de febrero en el mercado, específicamente en la venta de  tomates de doña Miriam Salguera, quien asegura haber atendido personalmente a la mujer que le  pagó varias libras de tomate con el billete, sin que la comerciante pudiera percatarse de que era falso.


Sin percibir lo sucedido, esa misma mañana la humilde comerciante se dirigió a pagar el recibo de energía  con el billete falso y fue cuando la cajera le dijo que el billete no tenía  la franja plateada de seguridad, sino que sólo poseía una raya hecha con un marcador.


Al darse cuenta,  doña Miriam se puso a llorar,  porque le daba vergüenza que creyeran que ella quería engañar a la cajera.

¡Qué vergüenza!

“Me siento muy avergonzada por lo sucedido, porque  yo soy una humilde trabajadora y me han hecho pasar por esto  sin saberlo”,  dijo.


Trabajadoras de la empresa Disnorte aseguraron que lo mismo le había ocurrido a otra empleada de la oficina de cobro, porque otro cliente   le pagó el recibo de luz con un billete falso de 100 córdobas.


En este sentido el comisionado Mario Mendoza, jefe de Seguridad Pública de la Policía de Jinotega, declaró que tienen conocimiento de que los estafadores que andan en Jinotega con billetes falsos son originarios de Matagalpa y Managua.


El jefe policial le hizo un llamado a la población a interponer las denuncias correspondientes, cuando sean  víctimas y que no tengan ningún temor, porque la delincuencia día a día trata de afectar a la ciudadanía.


Agregó que más o menos tienen idea de quiénes son estos estafadores, por lo que  esperan que la población los denuncie para proceder conforme ley.