•   SAN CARLOS, RIO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |

Dos reos que se encontraban en las celdas preventivas de la delegación policial de Rio San Juan,  en espera de juicio, aprovecharon un descuido de una agente y huyeron por los predios traseros de la institución, pero no corrieron muy largo, porque el pasado martes volvieron al reclusorio.


El diario Al Día, de Costa Rica, informó ayer que la Fuerza Pública capturó el lunes por la noche,  a uno de los prófugos de la justicia nicaragüense.
El sujeto de apellidos López Gutiérrez, de 29 años, fue detenido en una vivienda del barrio San Lorenzo, según informó Alexis Núñez, jefe en funciones del Comando de la Fuerza Pública.


“López no tuvo tiempo de poner resistencia ya que nuestros policías lo rodearon en una acción relámpago”, precisó Núñez.


Holman Díaz, quien tiene programado juicio para el mes de junio por robo agravado,  es el otro reo que huyó junto a  Luis Alberto López Gutiérrez, alias “Birulo”,  quien tiene una  condena por violencia intrafamiliar y está a la espera de proceso.


La fuga ocurrió el jueves 24 de febrero a las 8:30 a.m. cuando una agente policial abrió la puerta de la celda para fotografiarlos.


Ante la estampida de los reos, la funcionaria avisó a sus superiores y las patrullas comenzaron a buscarlos,   siendo capturado Holman Díaz, sin embargo, “Birulo”  escapó.


El comisionado Jardiel Arteaga brindó información hasta  que atraparon  a los reos. Ahora estos enfrentarán otro juicio por quebrantamiento de sentencia.
El jefe policial  explicó que tras lo ocurrido,  reforzaron el sistema de vigilancia.