•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Efectivos policiales de Chinandega esclarecieron en tiempo récord el asesinato de Luis Roberto Ayerdis Durán, de 25 años, “Poncho”, ocurrido a las 11:10 de la noche del 27 de febrero en el Cyber Call Center Angelux , ubicado en el barrio  El Calvario.


El comisionado mayor Douglas Rafael Pichardo Ramírez, jefe departamental de la Policía en Chinandega,  informó que a  la una de la madrugada del 25 de febrero Denis Guillermo Arriaza Dávila,  de 20 años; Gerald Francisco Guido Castro, de 19; Félix Antonio Rodríguez Osejo, 19, alias “Chopapo”; Randall Antonio Sánchez Juárez y Ramiro Vicente Cáceres Rivera, ingirieron licor en el Hotel El Chinandegano. En ese lugar  también estaba Ayerdis Durán y su amigo,  Ángel de Jesús Zúñiga Medina.

Rencillas personales
Añadió el jefe policial que en el interior del hotel se produjo una discusión entre Sánchez Juárez y Ayerdis Durán, la cual tuvo repercusiones, porque afuera, en la fritanga Las Tejitas, se originó una riña entre ambos grupos, y Luis Roberto lesionó a Cáceres Rivera, a  Guido y a Arriaza Dávila.


Zúñiga Medina lesionó gravemente a Sánchez Juárez, y a consecuencia de ese hecho, hubo una  venganza contra Luis Roberto.


El jefe policial aseguró que a las 7:30 de la noche del domingo último, Arriaza Dávila, Guido Castro, Jaime Enrique Valle, de 28 años, alias “El Capli”; y Jesús Otoniel López, de 18, “Otto”, se reunieron frente a la rampa de la colonia “Gerardo Lindo”, para buscar a Ayerdis Durán.


“Denis Guillermo Arriaza Dávila le proporcionó un arma artesanal calibre 12 a  Jaime Enrique Valle. Guido Castro le pidió a Félix Antonio Rodríguez Osejo, 20 córdobas para la compra de un proyectil de escopeta calibre 12. Nelson José Urroz Dávila, de 19 años, alias “El Indio”, se dirige a su casa a buscar el proyectil, y en la rampa se lo entregó a Valle”, indicó el comisionado mayor Pichardo.

Remitidos a la Fiscalía
Dijo que de la rampa salieron Jaime Enrique Valle, Jesús Otoniel López y Orlando  Farith Ramírez hacia la vivienda de Zúñiga Medina, ubicada de la Esso “El Calvario”,  80 vrs al sur, y en la esquina del Casino Star City, se sumó al grupo,  Jorge Mauricio Montiel Valle, de 20 años, alias “El Camión”.


El alto oficial expresó que todo el grupo se reunió en la Esso “El Calvario” y se dirigieron a la vivienda de Zúñiga Medina, con la intención de ultimar a Ayerdis Durán.


Añadió que de acuerdo con testigos que se encontraban en la escena del crimen,  Montiel Valle disparó contra Ayerdis Durán. Luego, Jaime Enrique Valle, fue trasladado por un desconocido en una motocicleta a su vivienda, y los otros huyeron amparados en la oscuridad.


El comisionado mayor Pichardo aseguró que los participantes en el asesinato se encuentran detenidos, y fueron remitidos a la orden de la Fiscalía. Mientras, buscan a uno que se encuentra prófugo.