•  |
  •  |

Nueve detenidos, armas y  vehículos  incautados  es el resultado del Plan de Fortalecimiento de Seguridad ejecutado por agentes de la Quinta Delegación de Policía, jefeada por el comisionado mayor Sergio Gutiérrez.


La tarde del miércoles capturaron  a cinco integrantes de la banda  “La Mona”, quienes  realizaron un robo con intimidación en la comarca “Los Vanegas”,  en un Cyber café, de donde se llevaron 4 consolas de videojuegos, dos computadoras y 9 celulares,  entre otros objetos.


Los detenidos son Marvin Baltodano Aráuz, de 27 años, alias “La Mona”, supuesto jefe;  Wiston Javier Centeno Kerr, de 18;  Dubal Amed Garay Velásquez, de 25;  un adolescente, y Raúl Rodríguez Moreno, de 50, conductor del taxi, Kia, azul, placas M 03873, propiedad de su  esposa,  Indiana Araica.
El pasado 25 de febrero también fueron capturados Luis Antonio Mercado Chávez, de 25 años, alias “El Gallo”, y John Mark Zeas Taylor, de 21. Ambos son señalados de realizar robos en un Hyundai azul, placas M 09323.

Las armas

La Policía también detuvo el 26 de febrero a Luis Carlos Aguilar Zamora, de 28 años,  y a Jonathan de Jesús Rivera Castillo, de 20, supuestos miembros de la banda de asaltantes “Los Peluches”, quienes se enfrentaron a tiros con los agentes policiales,  quienes  al final lograron neutralizarlos.


El comisionado mayor Gutiérrez explicó que como parte del mismo plan,  recuperaron  en los dos primeros meses del año,  230 armas: 97 pistolas, 72 revólveres, 35 fusiles y 26 escopetas.


“Recuperamos armas porque las portaban de manera ilegal o porque ya tenían vencida la portación,”, aseguró el jefe policial.

Caso resuelto
Además, las autoridades incautaron  el pasado sábado  10 motocicletas,  porque sus dueños estaban corriendo ilegalmente en Carretera a Masaya.  


Asimismo, informó que el secuestro de José Ramón Mora Meza, de 42 años, ya está resuelto, porque fue rescatado sano y salvó, y en las próximas horas la Policía  brindará una conferencia de prensa para  explicar los hechos.


“Se trabajó en conjunto con la Dirección de Auxilio Judicial y el resultado lo vamos a dar a conocer pronto”, concluyó el jefe policial.