•  |
  •  |

2,370 días de cárcel para ladrón
Dos mil 370 días que equivalen a cinco años  y seis meses, descontará en la cárcel Allan Alberto Duarte, ex agente vendedor de “Comercializadora Vargas Saravia”,  quien confesó haber hurtado 894 mil 328 córdobas de la empresa para la cual laboraba. La confesión  le valió a Duarte para que la Fiscalía le hiciera  una “rebaja” de seis meses,  en comparación con la pena máxima que establece el Código Penal para quien es encontrado culpable por hurto agravado. Semanas atrás el juez Edgard  Altamirano anuló un primer juicio que se le siguió a Duarte, porque tres de los cinco miembros del Tribunal de Jurados que estaban conociendo la causa, denunciaron haber sido coaccionados.

“Aplastan” a “Tortilla”
Sólo bolas negras “lanzaron”  los miembros de un tribunal de jurado contra Mario Mairena, alias “Tortilla”, quien fue  encontrado culpable por el  homicidio de Rexi Antonio Zepeda.  Este fue ultimado a cuchilladas en el pecho,  por el acusado y por Randal Mendoza Peralta, apodado “La Sombra”, la noche del 14 de octubre de 2010, en una calle del barrio Villa Reconciliación. Este último personaje ya fue condenado por el crimen.  La fiscal auxiliar Grethel Fernández pidió al juez Octavio Rothschuh  que castigue a Mairena con 10 años de prisión.

Amigos sudan en el banquillo
Sudando helado en el llamado “banquillo de los acusados”, tiene la Fiscalía a  los amigos Félix Pedro Delgado y José Marenco Molina,  señalados de robar más de 22 mil córdobas propiedad de Soraya García Castro, quien el 15 de noviembre del año 2010 iba por una calle del barrio “Tierra Prometida”, cuando los acusados la interceptaron a bordo de un taxi, bajaron, la amenazaron con una pistola y se le llevaron el dinero, que era para prestamos personales.