•   Bluefields  |
  •  |
  •  |

El señor Eduardo Sinclair Zacker de 61 años de edad y originario del Barrio San Mateo de esta Ciudad, perdió la vida en las primeras horas de esta mañana, cuando se  encontraba cortando las ramas de un árbol.
 
El hecho se registró en una vivienda ubicada frente al Hotel Oasis, momentos cuando el infortunado fue contratado por una familia para que les realizara estas labores, que resultó con el final trágico.
 
El comisionado Ricardo Bonilla, jefe de auxilio judicial, indicó que la policía fue notificada del suceso, “nos encontramos con el cuerpo sin vida, boca abajo, y las versiones de vecinos es que él, se encontraba cortando las ramas de un árbol, y al parecer tocó con su machete, los cables de electricidad, y cayo del techo, impactando con las grada”, aseguró.

El deceso del infortunado fue dictaminado por el médico forense como muerte por trauma craneal severo, presentando, herida en la espalda y quemaduras en varias zonas de su cuerpo.
 
Medidas de seguridad

“Todas las personas saben que tocar un cable eléctrico es peligroso, sin embargo siempre se nos olvida tomara en cuenta algunas medidas de seguridad, como: el no tocar los cables con humedad, la capa de protección contra las inclemencias del tiempo no es una capa de aislamiento y no protege de una descarga eléctrica. Ningún cable de electricidad es seguro si lo toca o se acerca a él”, manifestó manifiesta el sub comandante Jorge Martínez García, jefe de la estación de bomberos de Bluefields.
 
Asimismo, argumentó que se deben mantener  las escaleras lejos de los cables eléctricos, porque la madera no es un aislante, “al contrario, es un conductor de electricidad, cualquier cosa que permita que la electricidad llegue al suelo puede provocar electrocución”, agregó.