•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Dos personas muertas y ocho lesionadas, así como daños materiales cuantiosos a la economía de este departamento norteño, han dejado más de noventa accidentes de tránsito ocurridos en lo que va del año en “El Diamante de La Segovia”.

La mayoría de personas que se han visto involucradas en estos lamentables hechos son motociclistas, varios de los cuales han sufrido fracturas, heridas y golpes en distintas partes del cuerpo.

Según el teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía en “El Diamante de La Segovia”, quien no hace uso del manejo defensivo y conduce de forma temeraria,  pone en riesgo su vida  y la de los demás.

Entre las principales causas por las que se dieron estos accidentes, se cuentan la invasión de carril, desatender señales de tránsito, conducir contra la vía, circular a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Base de datos
Para prevenir, la Policía está desarrollando una campaña educativa dirigida a los conductores.
Las autoridades policiales, dijo Lazo, pondrán mano dura en contra de aquellos individuos que utilizan las aceras y los andenes peatonales, para circular en bicicletas, porque varios ciudadanos han resultado golpeados y lesionados.

De igual forma aplicarán fuertes multas a aquellos motorizados que sin “la menor pizca” de educación vial, se suben con sus medios de transporte en las aceras.

Dijo que ya cuentan con un registro de los conductores que son indisciplinados y que han sido sancionados porque cometieron determinada infracción.