•  |
  •  |

De nada sirvieron las maniobras abogadiles, porque tres policías de la “Ajax Delgado” y un sujeto apodado “El Pícaro”, quedaron presos  a la espera de juicio por robo agravado.

Los acusados son los policías Gerald Enrique Torres Pérez, de 22 años; Enrique Cajina Roa, de 27,  y José Bone Munguía, de 24, y el civil  Erick Antonio Guadamuz Moraga, alias “El Pícaro”.

La víctima es Jairo Gómez Navarrete, de 42, quien los acusa por el robo de su taxi placas M 08325, el que sigue sin aparecer desde la madrugada del pasado 17 de febrero.

Ese día Navarrete recogió como  pasajeros a “El Pícaro” y a los tres policías, quienes luego lo dejaron botado sobre la autopista que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN.

Maniobras
Antes de que el juez Abelardo Alvir Ramos mandara a juicio a los imputados, los abogados hicieron de todo para liberar a sus representados de la prisión. Primero presentaron un escrito de desistimiento firmado por la víctima que el judicial no tomó en cuenta, porque la escritura la elaboró Jairo Miranda Martínez, uno de los abogados defensores.

Luego promovieron un recurso de exhibición personal, que tampoco dio resultado, porque el juez ejecutor, José Francisco Navarrete Álvarez, intimó al secretario de actuaciones, Juan Alberto Arias, y no al judicial, como corresponde.