•  |
  •  |

Tras una persecución de película, autoridades de Inteligencia de la Policía Nacional  neutralizaron a miembros de la banda “Los Chiguacos”, dedicada a cometer robos con intimidación a bordo de un vehículo verde placa M 082046.

El operativo se produjo en el barrio “Georgino  Andrade”, cuando los tres miembros de la banda “Los Chiguacos” iban a cometer un asalto en una empresa cerca de donde ocurrió la detención, informó la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Nelson José González Flores, de 36 años,  supuesto líder de la banda;  Imara López Roa, de 32,  y Horacio Lazos, de 30.

Iban preparados
Al verse “acorralados”,  los sospechosos intentaron huir, pero los agentes del orden  dispararon  al aire, lo que alertó a los habitantes del “Georgino Andrade”, quienes se quejaron de  la delincuencia que “reina” en la zona.

Dentro del vehículo en que se trasportaban “Los Chiguacos”, la Policía  encontró varias placas de carros, las que se presumen  utilizaban para cambiarlas tras cometer los atracos y despistar a las autoridades y víctimas. También se encontró un arma de fuego Makarov, nueve milímetro.

Los sospechosos portaban dinero, pero al momento de su captura cayó al suelo y el viento se llevó los billetes.  Asimismo, los teléfonos celulares de los sospechosos sonaron insistentemente, pero ninguno pudo contestar, porque estaban “enchachados” y boca abajo en el suelo.