•  |
  •  |

No todos los presos son medidos con el mismo rasero, porque Wilmer Sánchez Alonso, alias “El Chacueco”, y Alfonso Sánchez, “El Cadejo”, señalados como coautores de un homicidio, recibieron distinto trato judicial.

“El Chacueco” y “El Cadejo” son acusados en calidad de coautores por el homicidio perpetrado contra Luis Ramón Acuña, y tentativa de homicidio contra otras dos personas.

Los hechos por los cuales los dos acusados recibieron distinto tratamiento ocurrieron el pasado 13 de febrero en una calle del Reparto “René Schick”, donde los imputados --junto a un sujeto apodado “La Momia”-- dispararon contra las víctimas,  refiere la acusación fiscal.

Sin embargo, la jueza Gertrudis Arias impuso la prisión preventiva a “El Chacueco”, pero le otorgó el arresto domiciliar a “El Cadejo”.
Las resoluciones de la judicial causaron asombro a la fiscal auxiliar, Martha Sánchez, porque ambos acusados son señalados de disparar de manera simultánea contra las víctimas.

Al imponer la detención preventiva a “El Chacueco”,  la jueza Arias dijo que aunque no está obligada a imponer esa medida cautelar, tampoco han variado las razones que la llevaron a establecerla en la audiencia preliminar.

Un día antes, Arias otorgó el arresto domiciliar a “El Cadejo”, alegando que no está obligada a imponerle la prisión preventiva como en otros casos mencionados en  la “Ley de Ejecución, Beneficios y Control de la Sanción Penal”

Acusación con errores
Al admitir la acusación contra Wilmer Sánchez,  la judicial dijo que la aceptaba “pese a los errores” que asegura existen entre el libelo acusatorio y el intercambio de información y prueba.

“Los medios de prueba no coinciden con los hechos por los cuales son acusados los imputados. No se estableció si andaban armas o no”, afirmó Arias.

La judicial señaló  que la Fiscalía tampoco corrigió el reconocimiento de personas --reos--, y que el mismo así quedará para el juicio programado para el próximo 25 de marzo a las nueve de la mañana.